¿QUE SON LOS MINIPUNTOS LIMPIOS?

Los Minipuntos Limpios son pequeñas “islas ecológicas” que no ocupan 1 metro cuadrado, colocados con sentido en una ciudad o en otros espacios (centros comerciales, de trabajo, etc.) pueden crear una red tupida que no deje escapar ninguno de los residuos que se pueden recuperar.

Los Minipuntos Limpios están diseñados para colocarse en la vía urbana, centros de trabajo, centros comerciales, comunidades privadas de vecinos, etc.

En este espacio ecológico se pueden recuperar 8 pequeños residuos sólidos de uso doméstico: fluorescentes, tapones de corcho, cd y dvd, bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, cartuchos de impresora y toner, tapones de plástico y RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Los Minipuntos Limpios hacen de refuerzo a los puntos limpios, acercando la recogida selectiva al ciudadano y poniéndoselo así más fácil. De esta forma se consigue acercar el reciclaje al ciudadano, no teniendo que acercarse el ciudadano al reciclaje.
Sin duda alguna, estos Tótem de reciclaje formarán parte de la vía urbana, como una señal, un banco o una papelera.


Los Minipuntos Limpios son:

Duraderos

Por sus aceros al carbono, sus tratamientos en imprimación epoxi y pintura electroestática, junto con su diseño en alzado de acero inoxidable, le preparan para afrontar una larga vida a la intemperie y para las peores condiciones climáticas.

Prácticos

Optimizan el espacio en la vía pública, por su diseño 8 en 1 almacenan 8 pequeños residuos sólidos en un solo dispositivo. Se colocan en su barrio, en su núcleo urbano, etc. dándole la oportunidad a los ciudadanos de reciclar esos residuos que todos tenemos guardados en algún cajón de casa, que nos negamos a tirar a la basura convencional, pero que no sabemos que hacer con ellos, ni encontramos un sitio apropiado donde depositarlos.

Versátiles y dinámicos

Los Minipuntos Limpios, son capaces de adaptarse a todo tipo de pequeño residuo sólido urbano, sus máscaras son intercambiables y modificables.
Pueden recoger cualquier residuo, siempre que tenga salida al reciclaje o la reutilización, abriendo un abanico de posibles residuos futuros a reciclar.
Poseen una capacidad aleatoria inmensa de composiciones y combinaciones, se pueden adaptar al tipo de residuos que se generen en un zona concreta.

Elegantes

Los Minipuntos Limpios son el resultado de una adaptación ancestral básica de ingeniería elemental. En su sencillez es donde reside su elegancia siendo sus líneas rectas y puras, las que le otorgan su porte y robustez.

Didácticos

En cada máscara de entrada de los residuos, se ofrece al ciudadano de forma impresa la explicación del tratamiento que recibe cada residuo. También se enseña que pasa después, en que se convierten los residuos; su nueva vida. Dando a conocer de forma directa al ciudadano, cuales son los resultados de su aportación al reciclaje.

Características Técnicas


  • Los Minipuntos Limpios tienen una planta en composición triangular que ocupa 0,72 m2 y una altura de 2 m.
  • Su estructura esta construida en tres metales, cristal laminado y metacrilato. Esta elección de materiales es la idónea para cerrar el ciclo de vida de los Minipuntos Limpios, porque son reciclables en un 99 %.
  • Quedan cerrados por una puerta en la que se encuentran los orificios de entrada de los residuos.

  • Tienen ocho depósitos internos que albergan cada residuo de manera independiente, garantizando así una recogida diferenciada.
  • Los otros dos lados del dispositivo quedan acabados con 2 cristales laminados y homologados para estar en la vía pública, en los que se puede colocar un cartel.

¿Estás interesado en nuestros Minipuntos Limpios?

Contacta con nosotros