CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS:

Existen diversas clasificaciones:

  • Teniendo en cuenta su origen o procedencia: pueden ser residuos domiciliarios, comerciales, industriales, hospitalarios o urbanos.
  • Atendiendo a su composición:
    1. Residuos orgánicos; de origen biológico.
    2. Residuos inorgánicos; de origen industrial o artificial.
    3. Residuos peligrosos; sustancias químicas de tipo corrosivo, ácidos o basura radioactiva que deben ser tratadas con sumo cuidado ya que pueden poner en peligro serio la salud ciudadana, de los seres vivos y del medio ambiente.
    4. Residuos “mezcla”; son el fruto de la combinación de varias clases de basura.

Los residuos sólidos urbanos (los que recogemos en CML, en concreto los de pequeño tamaño), son la parte no utilizable y rechazada de los recursos materiales movilizados por el complejo ecosistema urbano. Su acumulación en el tiempo y en el espacio es consecuencia de la negativa social a asumir los gastos de retorno de tales recursos a sus sistemas naturales de procedencia (mina, campo, bosques) donde se incorporarían espontáneamente a los procesos de circulación cíclica de la materia. Afortunadamente la sociedad está cambiando y cada vez estamos más concienciados de lo IMPORTANTE QUE ES EL RECICLAJE, para preservar el medio ambiente y proteger nuestra salud ya que problemas como el cambio climático son ahora una amenaza real y a corto plazo.

¿Quieres comenzar a reciclar?

Contacta con nosotros